Pardo de Vera dice que el Gobierno “regularizará” la situación “anómala” de Rodalíes

Foro de la Nueva Economía con doña Isabel Pardo de Vera, Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Pardo de Vera dice que el Gobierno “regularizará” la situación “anómala” de Rodalíes

Mecenas   

MADRID, 30 de noviembre. La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, aseguró en el Fórum Europa que el Gobierno “regularizará” la situación “anómala” de Rodalíes porque considera que el traspaso económico de las infraestructuras de Cercanías en Cataluña se debió haber ejecutado “hace mucho tiempo”.

Así lo aseguró en su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde recordó que el Estatuto de Autonomía de Cataluña definió a la Generalitat como la titular de los servicios de los trenes de Cercanías.
 
“Yo siempre he dicho que es una situación anómala. Por tanto, vamos a regularizarla y de lo que se tiene que preocupar Renfe es de dar los mejores servicios para que el ciudadano no sienta que, desde la lejanía, se hace una mala gestión”, afirmó Pardo de Vera.
 
“Lo que hay que hacer es normalizar la situación. No podemos estar jugando a trampas porque entonces vienen las contaminaciones”, concluyó.
 
Pardo de Vera también aprovechó su comparecencia para puntualizar que la semana pasada no dio una “larga cambiada” al vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, sino que le notificó que su petición de avanzar la transferencia de activos de infraestructuras de Rodalíes no compete al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “No me gusta tomar decisiones que no me competen”, sentenció.
 
No obstante, sí anticipó que el ministerio constituirá una mesa de trabajo para programar las anualidades de 2022 y 2023 de Rodalíes, y realizar el traspaso económico y la transferencia directa de las competencias del servicio de cercanías a Cataluña.
 
EL PRAT
 
Por otro lado, Pardo de Vera descartó pronunciarse respecto a la inversión multimillonaria del aeropuerto de El Prat porque “todos saben lo que ha pasado” y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, lo ha explicado “como 100 veces”.
 
“Como ella, yo soy partidaria de que los grandes proyectos exigen grandes acuerdos”, concluyó Pardo de Vera, quien pidió que “nadie ponga en duda” que el Ministerio de Transportes es la cartera de la “sostenibilidad”. “Aquí no se va a hacer nada que no cumplan los máximos de sostenibilidad”, concluyó.