Otero señala al Foro de Sao Paulo como detonante de los gobiernos populistas de América Latina

NEF Online con don Juan Luis Cebrián y don Miguel Otero

Otero señala al Foro de Sao Paulo como detonante de los gobiernos populistas de América Latina

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

20 de mayo. El editor de ‘El Nacional’ de Venezuela, Miguel Otero, aseguró en 'NEF Online' que las cifras de muertes por Covid-19 en Venezuela no reflejan la realidad de la pandemia.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum junto al presidente de honor de ‘El País’ y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, Juan Luis Cebrián, el editor de ‘El Nacional’ analizó los recientes disturbios en Cali (Colombia), primero contra la reforma tributaria y posteriormente contra la violencia de los antidisturbios.
 
A juicio de Otero, los sucesos de Cali no son aislados y “ahí detrás está el Foro de Sao Paulo, una estructura creada con el apoyo de los cubanos, una vez se terminó el foquismo”. Para el periodista venezolano, “los movimientos izquierdistas han buscado este nuevo modelo que es tomar el poder a través de las vías electorales, después de actuar para la desestabilización”.
 
El editor del diario ‘El Nacional’, embargado hace unos días por el régimen de Maduro, subrayó que dicho método se empleó “en Venezuela, en Nicaragua, en Bolivia -donde retrocedieron y han vuelto-, y tuvo un brazo en España, que era Podemos”.
 
En su opinión, el citado el Foro de Sao Paulo persigue “la desestabilización de los países democráticos, para la creación de regímenes populistas, con objetivo de mantenerse en el poder, cambiar la constitución, tumbar los pilares de la democracia”, y aseguró que “se ha descubierto la participación venezolana en las protestas en Colombia”.