Ortuzar señala que el objetivo del PNV es “hacer crecer” Euskadi

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Euskadi con los candidatos a las alcaldías de las capitales vascas

Ortuzar señala que el objetivo del PNV es “hacer crecer” Euskadi

Patrocinado por  

BILBAO, 10 de marzo. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el objetivo de su partido, así como de los candidatos a las próximas elecciones municipales es “hacer crecer Euskadi”.

Esta frase es, según el dirigente jeltzale, además de un eslongan, “un reto y un compromiso” para ayudar a la sociedad vasca a salir de “esta crisis tan dura” y empezar a crecer como sociedad, como país y como economía.

Ortuzar realizó estas declaraciones en la presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de las tres capitales vascas, Juan Mari Aburto (Bilbao), Eneko Goia (San Sebastián) y Gorka Urtaran (Vitoria) en el citado acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum.

Además, el dirigente peneuvista matizó que en su partido “las puertas giratorias funcionan correctamente” alabando la trayectoria profesional de los tres candidatos que han querido “asumir” su papel en la política. Asimismo resaltó la “competencia comprobada” de los candidatos y dijo que los tres “son la mejor apuesta para dirigir nuestras capitales y hacerlas crecer”.

Ortuzar opinó también que el futuro de Euskadi está en la idea de hacer “la ciudad de ciudades” y “dejar atrás” los complejos de superioridad, conflictos y rivalidades entre las tres capitales vascas y emprender “un proyecto compartido entre las tres capitales vascas. En este sentido, se refirió a sus candidatos a los cuales presentaba como “los tres vértices de la Y política vasca que en el futuro vamos a construir”.