Olano asegura que el PNV no se puede “relajar” de cara a las próximas citas electorales

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa

Olano asegura que el PNV no se puede “relajar” de cara a las próximas citas electorales

Bajo el mecenazgo de     

MADRID, 26 de enero. El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, aseguró en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que su partido, el PNV, no se puede “relajar” ni caer en la “autocomplacencia” de cara a las próximas convocatorias electorales en los ayuntamientos y las instituciones forales.

Olano hizo esta reflexión en un encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum. Durante este encuentro, Olano, que gobierna en la Diputación guipuzcoana en coalición con el PSE, fue preguntado por la posibilidad de que los socialistas puedan optar por acuerdos con EH Bildu y Podemos para gobernar en ayuntamientos e instituciones forales tras las próximas elecciones.

Respondió que “las decisiones de los partidos políticos las asumen los propios partidos políticos”. “Cada uno libre y la ciudadanía también es libre para optar por modelos en las elecciones”, afirmó, al tiempo que señaló que cada fuerza política “tiene que tomar sus decisiones”, en referencia a lo que pueda hacer el PSE tras los próximos comicios.

En este sentido, señaló que el PNV no se debe “relajar” ni caer en la “autocomplacencia” en las próximas citas electorales, al tiempo que negó que pueda hablarse de “hegemonía” de la formación peneuvista en Guipúzcoa.

Respecto a la relación con EH Bildu, Olano señaló que existe una “confrontación” política del PNV con la izquierda abertzale, puesto que representan “dos modelos” de sociedad, lo que convierte cada cita con las urnas en “un pulso importante”.