Olano acusa al gobierno de Bildu de mantenerse “lejos” de la industria y del empresariado guipuzcoano

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el candidato a Diputado General de Guipúzcoa

Olano acusa al gobierno de Bildu de mantenerse “lejos” de la industria y del empresariado guipuzcoano

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 18 de mayo. El candidato del PNV a la Diputación Foral de Gipúzkoa, Markel Olano, acusó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ al actual gobierno de Bildu en esta institución de “alejarse del tejido industrial y empresarial” y aseguró que esta legislatura ha servido para “observar la verdadera cara de la izquierda abertzale en la gestión”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Olano llegó a la conclusión de que la gestión de la izquierda abertzale está basada en la “desconfianza” y en el “alejamiento” con respecto a la sociedad, y especialmente a la “industria y la empresa” y acusó a Bildu de haberse mantenido “muy lejos” de sus intereses.

Esta afirmación se basa, según dijo, en el hecho de que la partida de promoción económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa se ha reducido a un tercio. También lamentó que el territorio, desde el punto de vista fiscal, está “desarmonizado” por el impuesto de patrimonio “que penaliza la reinversión industrial”. El alejamiento de Bildu del tejido económico guipuzcoano “es algo que tenemos que superar” añadió.

Otra de las características que ha marcado, en opinión de Olano, la legislatura de Bildu al frente de la Diputación Foral, ha sido “la imposición”, como, a su juicio, se pone de manifiesto en la gestión del servicio de recogida de residuos denominada “puerta a puerta” a pesar del rechazo de la ciudadanía. En este sentido, el candidato del PNV dijo que este tipo de actitud y de manera de actuar hay que “desterrarla”.

Olano aseguró que el “cambio” solo puede darse de la mano del PNV y de la gente que “debe tomar el protagonismo”.

Preguntado sobre la negativa del PSE y el PP a apoyar al PNV para echar a Bildu de las instituciones, Olano respondió que esto demuestra una “falta de capacidad de mantener una estrategia electoral firme” y cree que esta circunstancia supondrá “un fuerte balón de oxígeno” para el PNV.