
López Garrido consideró que el presidente electo va a ser "un político de diálogo para liderar" una política diferente a la que viene desarrollando la actual administración Bush, lo que será muy beneficioso para Europa.
"Ha sido una conmoción positiva para todo el mundo", dijo, al tiempo que recordó que Barack Obama estuvo el verano pasado en Europa, "un gesto que no le iba a dar demasiados votos para ser presidente de los Estados Unidos, pero él sabía que era un gesto político para el futuro".
Asimismo, declaró que Obama se ha convertido en mucho más que el nuevo presidente de los Estados Unidos. "Los norteamericanos lo han escogido para que sea el presidente de la globalización, del cambio climático, el que solucione los problemas energéticos y, sobre todo, el presidente que tiene que trabajar para mejorar el sistema educativo y sanitario americano", comentó.
Por lo que se refiere a las grandes citas internacionales que se avecinan en los próximos años, el secretario de Estado para la Unión Europea recordó que en junio de 2010 Obama participará a la cumbre europea, que coincidirá con la Presidencia española de la UE.
También se refirió a otro importante evento de ámbito internacional en la agenda de asuntos exteriores, como es la Cumbre de América Latina, que tendrá lugar en España.
Otras noticias del evento