Nueva Economía se consolida como Foro de referencia en España

En 2004 organizó 83 actos, con 225 ponentes, 20.750 asistentes y 3.015 apariciones en medios

Nueva Economía se consolida como Foro de referencia en España

En la foto, dos de los ilustres ponentes del Foro de la Nueva Economía durante 2004: el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, y el actual Director Generente del Fondo Monterio Internacional, Rodrigo Rato

La organización independiente de debate "Nueva Economía Fórum", que inició sus actividades en septiembre del año 2000, estima que se ha consolidado como un conjunto de foros y tribunas de referencia en España. Durante 2004 convocó 83 conferencias, debates y seminarios, repartidos entre el Foro de la Nueva Economía, el Fórum Europa y Madrid, punto de encuentro, con un total de 225 ponentes, 20.750 asistentes y 3.015 apariciones en prensa, radio y televisión. Ninguna otra plataforma de debate en España alcanza estos índices, ni la amplitud de sus contenidos temáticos, que abarca desde los temas políticos y económicos hasta los de geopolítica y sociedad, dentro de una vocación de pluralidad e independencia al servicio de los valores democráticos y de participación de la sociedad civil en un debate constructivo que mejore nuestra sociedad.

Nuevos ciclos en 2005

Nueva Economía Fórum iniciará el año 2005 dedicando un ciclo de actividades a la Constitución Europea, otro a las elecciones vascas y una serie sobre "el 11-M, un año después". Al mismo tiempo, continuarán los ciclos iniciados hace unos meses con las Altas Instituciones del Estado y sobre "los medios de comunicación social ante la España actual".

Además, Nueva Economía ampliará en 2005 su ámbito de actividad, hasta ahora fundamentalmente centrado en Madrid, con programas estables y periódicos en Barcelona y otras ciudades españolas.


 

Foro de la Nueva Economía

Con la colaboración de The Wall Street Journal Europe, el Foro de la Nueva Economía ha contado en 2004, entre otros, con la participación de jefes de Estado y de Gobierno de diferentes países, comisarios europeos, miembros del Ejecutivo y presidentes de Comunidades Autónomas. Variadas y brillantes intervenciones de primeros dirigentes a nivel nacional e internacional que consolidan estas conferencias-almuerzo como las de mayor reconocimiento en España, habiendo celebrado sus sesiones en Madrid, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca y Pamplona.

Entre otros, el Foro de la Nueva Economía ha contado con la intervención del Gobernador del Banco Central Europeo, Mr. Jean-Claude Trichet, el Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, D. Pedro Solbes, el Primer Ministro de Portugal, D. José Manuel Durao Barroso, el Presidente de Colombia, D. Álvaro Uribe, los Presidentes del Parlamento Europeo, Mr. Pat Cox y D. Josep Borrell, el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, D. Joaquín Almunia, el Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, M. Amre Moussa, así como los miembros del Ejecutivo, D. Jordi Sevilla, Dña. Cristina Carbona, Dña. Elena Espinosa, Dña. Elena Salgado y Dña. Magdalena Álvarez.


 

Fórum Europa

Por su parte, durante el 2004 el Fórum Europa, plataforma que Nueva Economía Forum desarrolla con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de ING Direct, BT y Somersen, ha tenido la satisfacción de acoger en sus desayunos informativos a un selecto plantel de ponentes, en la línea dibujada por esta tribuna, desde su nacimiento en 2002. Especial atención merecen los recientes ciclos dedicados a las

Otras noticias del evento en noticia