"No haré nada que moleste al último afiliado del PSOE en Ciudad Real"

Fernando Moraleda en el Fórum Europa

"No haré nada que moleste al último afiliado del PSOE en Ciudad Real"

Desayuno-informativo patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 29 de noviembre. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, no quiso confirmar hoy su inclusión en las candidaturas electorales del PSOE por Ciudad Real, y se limitó a asegurar que no hará nada que pueda molestar "al último de los afiliados". Moraleda fue preguntado por ese asunto durante el coloquio posterior a su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

Reconoció su cercanía al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pero precisó también que se trata de un partido con democracia interna en el que no conoce a nadie que haya sido candidato a diputado o senador por encima del criterio de los militantes, y en lo que a él respecta "seguirá siendo así".

"No voy a hacer nada que moleste al último afiliado del PSOE de Ciudad Real, que es quien tiene que tomar la decisión", aseguró.

Explicó que nunca se le ha ocurrido preguntar al presidente los motivos por los que pensó que él podía desempeñar razonablemente bien la labor de secretario de Estado de Comunicación.

Quizá se debió, afirmó, a la constatación de su pasado sindical, un mundo en el que "se trabaja duro y no nos asustamos ante los problemas", lo cual contribuye a forjar un "esqueleto" resistente a las dificultades.

Está cerca del presidente, comentó con humor, porque está "en el tiro de cámara", hasta el punto de que alguna vez algún asesor le ha advertido de la conveniencia de "no mascar chicle" cuando eso ocurre.