“No gastaría un euro en desenterrar a Franco ni un euro en volver a enterrarlo”

Pablo Casado en el Fórum Europa

“No gastaría un euro en desenterrar a Franco ni un euro en volver a enterrarlo”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 16 de julio. Pablo Casado, candidato a la Presidencia del Partido Popular, afirmó hoy en el Fórum Europa que “no gastaría un euro en desenterrar a Franco ni un euro en volver a enterrarlo”, cuando “cualquier familia” puede buscar desde hace 40 años “los restos de sus seres queridos con pleno apoyo” de ayuntamientos, diputaciones y autonomías de España.

Así se pronunció en el mencionado encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, después de que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, reconociese que no puede asegurar si se cumplirá el plazo que había anunciado el propio Ejecutivo de proceder a la exhumación antes de que finalice el mes de julio.

Tras apelar a la “historia de la concordia”, Casado criticó que la acción del Gobierno se enfoque a “estar pendiente de lo que sucedió hace 40 años”. Aseguró que lo que más le preocupa es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté siguiendo la agenda de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, al “plantear cuestiones innecesarias solo por rédito electoral y con riesgo de fractura”.

“Oigo estas peticiones y sinceramente podría decir que a mí me benefician, pero cuando recuerdo que desde el año 75 en España, y en especial desde el 78, cualquier familia puede buscar los restos de sus seres queridos con pleno apoyo de diputaciones, ayuntamientos, autonomías y del Gobierno de España, me quedo tranquilo”, declaró.