“Ningún miembro del Consell se pondrá el chándal para entrenar al Valencia C.F.”

Catalá abordó la polémica por el "rescate financiero" del club 'Ché' en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Ningún miembro del Consell se pondrá el chándal para entrenar al Valencia C.F.”

Patrocinado por Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 6 de marzo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “ningún miembro del Consell tiene ninguna intención de ponerse el chándal e irse a entrenar al Valencia C.F., ni a ninguna otra entidad deportiva”, en relación al “rescate financiero” al club de Mestalla ejecutado por el Gobierno valenciano a inicios de este año.

“No podemos decidir sobre la vida deportiva de una entidad que es privada, que tiene sus socios y accionistas”, manifestó la consejera Catalá, quien no obstante sí se comprometió a “intentar recuperar cuanto antes” los 4 millones de euros correspondientes al aval del Instituto Valenciano de Finanzas ejecutado por Bankia, “solventar la situación económica y que haya un proyecto deportivo, social y económico viable”.

“Tenemos instrumentos para recuperar esos 4 millones de euros”, aseguró la dirigente popular en el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

En este sentido, la consejera avanzó que se presentará “una hoja de ruta para esa recuperación”, en la que el Gobierno valenciano ya está trabajando para “poder negociar con Bankia la solución económica y la viabilidad del proceso”.

DESCONCIERTO CIUDADANO
Durante su intervención, Catalá aseguró “entender” la sensación de desconcierto de la ciudadanía valenciana ante el pago de la deuda de los clubes de fútbol pero no así la de proveedores o asociaciones conveniadas con la Generalitat valenciana.

“En el momento que estamos haciendo sufrir a muchos colectivos porque estamos retrasándonos en el pago, ¿cómo puede ser que afrontemos este pago de 4 millones de euros?”, se preguntó la consejera. “Se entiende sencillamente: es que si no eran 4 millones de euros, eran posiblemente otros muchos. Pienso que es un proceso lógico y entendible por todos. Teníamos que tomar esa decisión”, aseveró.

Según la consejera valenciana, el aval al Valencia C.F. “por el sentimiento y por la cantidad de corazones que hay en el Mestalla”, “se está convirtiendo en un tema mediáticamente muy interesante”. En este punto, recordó además que “no sólo el Valencia C.F. está avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas”; también lo están el Elche, el Hércules y el Levante UD.