Muriel Casals advierte de que si la Fiscalía se querella contra Mas “nos autoinculparemos todos”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con la presidenta de Òmnium Cultural

Muriel Casals advierte de que si la Fiscalía se querella contra Mas “nos autoinculparemos todos”

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 14 de noviembre. La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, advirtió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ de que, si la Fiscalía presenta una querella contra el presidente Artur Mas y la vicepresidenta Joana Ortega, “nos autoinculparemos todos”.

Casals dijo que “haremos lo mismo que cuando el adulterio era delito y la gente decía: Yo también soy adúltera. Ahora diremos: Yo también voté”. La presidenta de Òmnium Cultural hizo estas declarciones durante su intervención en este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, donde también se felicitó por el éxito del 9-N porque “fuimos muchos” y porque “lo hicimos de manera impecable”.

Para Casals, el éxito del proceso participativo del pasado domingo “nos da fuerza para continuar trabajando” y demuestra el inicio de una nueva etapa. Para Òmnium Cultural, la felicitación sobre cómo se desarrolló el 9-N se debe hacer extensiva también a los ciudadanos que el domingo optaron por no votar y quedarse “respetuosamente” en casa. “sin ofender a nadie ni dificultar la actuación cívica”.

”Podemos afirmar que nuestro material humano nos da garantías de calidad democrática”, dijo la presidenta de Òmnium Cultural, una de las organizaciones impulsoras de la consulta del 9-N, quien además defendió que los catalanes necesitan vivir plenamente la lengua y la cultura como catalanes, y criticó que las políticas económicas aplicadas por el Gobierno no son las adecuadas a las necesidades de Cataluña”. Casals insistió en que “hemos pasado de querer transformar España a querer cambiar nuestra relación con España”.

Finalmente, la presidenta de Òmnium Cultural abogó por una Cataluña que sea un miembro más de la Unión Europea, pero sobre todo “buen vecino de España con quien nos unen lazos de todo tipo: familiares, económicos, comerciales y culturales”.