Montserrat Domínguez destaca la "innovación" que ha aportado Ignacio Escolar al periodismo

Foro de la Nueva Comunicación con don Ignacio Escolar, Director de ElDiario.es

Montserrat Domínguez destaca la "innovación" que ha aportado Ignacio Escolar al periodismo

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 19 de septiembre. La directora de contenidos de la cadena SER, Montserrat Domínguez, destacó este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación la "innovación" que ha aportado el director de 'elDiario.es', Ignacio Escolar, al periodismo y su modelo de gestión empresarial.

Así se pronunció en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el presidente del Senado, Ander Gil; la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, entre otras personalidades.
 
Domínguez, que presentó una conferencia del director de 'elDiario.es', que cumple 10 años en el panorama periodístico, dijo que conoce a Escolar hace tiempo y le considera un amigo.
 
"Recuerdo una cena en mi casa en el año 1998 en la que Nacho me contó todo lo que se podía hacer con internet, que no tiene nada que ver con las posibilidades que presenta ahora" y cómo el mundo digital se ha impuesto en el mercado de las noticias, de la información.
 
Domínguez manifestó su gran preocupación "por la corriente de desafección hacia la información que existe en amplios sectores de la sociedad" y para revertir esa tendencia apostó por "autoafirmarse" para lograr "que el lector, el oyente, el telespectador nos sigue".
 
Añadió que "eso es lo medular del periodismo" y para lograr ese seguimiento es fundamental el criterio informativo porque es la única manera de "llegar a un público que está cada vez más despierto".