Montero critica que algunos partidos “invoquen la solidaridad entre territorios” por la financiación de Cataluña y “no la practiquen” con los inmigrantes

Desayuno organizado por NEF en Madrid

Montero critica que algunos partidos “invoquen la solidaridad entre territorios” por la financiación de Cataluña y “no la practiquen” con los inmigrantes

Mecenas    

MADRID, 12 de septiembre. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó en el Fórum Europa que “haya formaciones políticas que invoquen la solidaridad entre territorios” por la financiación singular de Cataluña, pero “luego no la practiquen” cuando “hablamos de algo que tendría que ser sagrado como los menores inmigrantes y sus derechos”.

Así se expresó Montero en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, donde aseguró que esto no tiene “ninguna lógica” y defendió que la inmigración es “uno de los grandes retos que tenemos con la sociedad”.

Dijo que la inmigración es un “fenómeno en el que convergen muchos de los problemas sistémicos de la actual estructura internacional”. “La respuesta a este desafío tiene que ser una combinación de políticas que incluyan la integración social, cultural y laboral”, afirmó, y añadió que también es necesario un trabajo “intenso" en los países de origen.

Montero llamó a poner en el centro a las personas migrantes y los derechos humanos, aumentando “la coordinación y cooperación entre administraciones públicas, que no pueden alimentar discursos de xenofobia, hacer dejación de funciones de competencias que tienen asignadas ni practicar la insolidaridad”.