Montero cree que Pepu encabeza la “alternativa” a la gestión que se está haciendo en Madrid

La ministra de Hacienda entre los asistentes al Fórum Europa

Montero cree que Pepu encabeza la “alternativa” a la gestión que se está haciendo en Madrid

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 30 de enero. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, calificó este miércoles de “magnífico candidato” al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Madrid porque “encabeza un proyecto que presenta una alternativa a la gestión que se está haciendo en Madrid”.

Montero hizo estas declaraciones tras asistir a un encuentro informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino la vicepresidenta Carmen Calvo. La ministra de Hacienda deseó a Hernández “todo tipo de suerte” para el proceso de primarias que se abre ahora en el PSOE de Madrid para buscar al candidato.
 
Preguntada por esta designación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por el también exentrenador del Estudiantes, Montero señaló que es un “magnífico candidato para disputar la Alcaldía” porque “de forma sobrada, ha demostrado su capacidad de liderazgo, y es una persona que siempre hace equipo”.
 
Restó importancia a la cuestión de que no sea militante del PSOE porque el partido es una organización “moderna” que tiene que “ser capaz de encontrar referentes” más allá de la militancia y tener, por tanto, la “capacidad” de abrirse.
 
Montero subrayó que “lo importante es que haya dado el sí” y decidido sumarse a un proyecto “ilusionante”, porque las elecciones municipales son las “más importante” para el PSOE.