Mónica García dice que el sistema sanitario madrileño “no aguanta más” y teme que “no sea recuperable

Fórum Europa con doña Mónica García, Candidata de MÁS MADRID a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Mónica García dice que el sistema sanitario madrileño “no aguanta más” y teme que “no sea recuperable

Mecenas      

MADRID, 8 de mayo. La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, dijo este lunes en el Fórum Europa que el sistema sanitario madrileño “no aguanta más”, por lo que “se podría llegar a un punto de inflexión en el que la sanidad pública no sea recuperable”.

De este modo, lo trasladó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que insistió en su plan para “rescatar la sanidad pública” basado en “6.100 millones en los cuatro primeros años” para “revitalizar el sistema y cuidar a los profesionales”.
 
García aseguró que su prioridad es “arreglar la sanidad pública” en la región porque el sistema sanitario “no aguanta más” y “puede llegar un punto de inflexión en el que la sanidad no sea recuperable”. “La sanidad pública es parte de la identidad de nuestra región”, defendió.
 
Así, recordó que su plan para paliar la situación se basa en destinar “6.100 millones" de presupuestos en los cuatro primeros años de su mandato. También destacó que su primera medida como presidenta será promover "el regreso de los profesionales sanitarios” a la Comunidad de Madrid.
 
Criticó que "el 30% de los pediatras se han ido" de la región por las condiciones de trabajo, a pesar de que "sacaron las mejores notas". Sin embargo, "han tenido las peores condiciones y los peores contratos", lamentó.
 
"A aquellos que hablan de la cultura del esfuerzo les diría que le hablen a la cara a nuestros pediatras, a nuestras enfermeras y a nuestros médicos de familia", finalizó.