Miquel Iceta asegura que en el PSC no sobra nadie

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Miquel Iceta asegura que en el PSC no sobra nadie

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Assistència Sanitària y Grupo Santander

MADRID, 7 de julio. El candidato a primer secretario del Partido Socialista de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, admitió hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya” que el PSC tiene muchos problemas pero “está aquí para quedarse”. Y aseguró que dentro del partido falta gente y no sobra nadie.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Iceta dijo que “el PSC ha tenido muchos problemas”. Según el político socialista, los principales que han afectado al partido es una crisis de la socialdemocracia, el proceso soberanista y una crisis interna dentro del partido. Para Miquel Iceta, la socialdemocracia no ha sabido plantear una alternativa a la economía neoliberal, el proceso soberanista ha despertado sensibilidades que, a diferencia del PSC, “se han dedicado a poner los ciudadanos en desacuerdo”; y en tercer lugar, la crisis interna del PSC ha “empequeñecido” el partido a causa del desgaste político de las políticas económicas de Zapatero y también del Gobierno de Entesa en Catalunya.

”El PSC tiene unas 20.000 ánimas y todas merecen ser salvadas”, dijo. Así, considera que para que el PSC sea un partido muy grande debe caber todo el mundo y agrupar distintas sensibilidades.

UGT también reclama un PSC fuerte
El secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Alvárez, calificó hoy a Iceta de valiente por presentarse al frente del PSC “con la lluvia que cae”. “Estamos frente una crisis económica, institucional y de sistema, y en esta situación hacen falta personas preparadas como Iceta”, dijo. En este sentido considera que Miquel Iceta puede ayudar a “coser” el PSC.

Alvárez felicitó al PSC también por convocar unas elecciones primarias para escoger nuevo líder del partido, el próximo domingo. “Más allá de la militancia política, el PSC es un elemento clave para que se pueda abordar la actual situación”. Entre los invitados al foro, estaba el expresidente de la Generalitat, el socialista José Montilla; el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlament de Catalunya, Maurici Lucena, y el portavoz del Partido Popular de Catalunya en el Parlament, Enric Millo.