Miguel Sanz lamenta que José Antonio Jaúregui no consiguiera el Premio Príncipe de Viana

El Presidente del Gobierno de Navarra, en el Foro de la Nueva Economía

Miguel Sanz lamenta que José Antonio Jaúregui no consiguiera el Premio Príncipe de Viana

Se declaró amigo personal del antropólogo navarro

PAMPLONA, 7 de junio. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, lamentó hoy en el Foro de la Nueva Economía, que el antropólogo y escritor navarro, José Antonio Jáuregui, que falleció el sábado en Rumanía a causa de un infarto, no consiguiera el Premio Príncipe de Viana, al que optó en varias ocasiones, incluida la edición de este año. Sin embargo, Sanz recordó que es el Consejo de Cultura Navarra el que concede este galardón cultural, y el Gobierno foral "tan sólo ratifica su decisión".

Sanz, quien clausuró hoy el Encuentro 2005 de la Economía Navarra, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y el patrocinio de OHL, indicó en declaraciones a los periodistas que José Antonio Jáuregui ha sido un navarro "que además de ejercer como tal ha desarrollado un trabajo en el ámbito intelectual muy acorde con lo que era su personalidad y su formación".

"No obstante ha sido varios años candidato a ser merecedor al Príncipe de Viana, y lamentablemente, yo bien que lo siento, no lo consiguió", señaló. En este sentido manifestó que transmitió sus condolencias a la familia del también profesor navarro y subrayó que es una pérdida "que nos ha dolido a nivel general y a mí personalmente por la amistad que tenía con él".