Meyer defiende la “normalización” de las relaciones entre Cuba y la UE

Fórum Europa con el cabeza de lista por IU en las Elecciones al Parlamento Europeo

Meyer defiende la “normalización” de las relaciones entre Cuba y la UE

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 14 de mayo. El cabeza de lista de IU a las Europeas 2014, Willy Meyer, defendió hoy en el Fórum Europa la “normalización” de las relaciones entre la UE y Cuba, país sometido a un bloqueo financiero que, a su juicio, supone una “flagrante” violación del derecho internacional.

En dicho encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Meyer destacó que, pese a ese bloqueo financiero, Cuba ha seguido “garantizando” el derecho a la educación y la salud de sus ciudadanos. “Por eso exigimos que se retire la posición común” sobre Cuba, añadió Meyer, quien acusó a la UE de estar “empeñada” en acompañar a Estados Unidos en sus “intereses imperialistas”.

Criticó que Europa siga a Estados Unidos en el “acoso” a Venezuela, cuando debería condenar “sin paliativos” los actos violentos que se perpetran en aquel país para debilitar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, calificó de “vergonzante” la forma en que Europa ha tratado de influir en las inversiones de determinados países, como Argentina.