Mendia dice que el arresto de Ternera "ratifica" que "el final de ETA ocurrió en 2011"

Idoia Mendia, Secretaria General del PSE-EE PSOE en Tribuna Euskadi

Mendia dice que el arresto de Ternera "ratifica" que "el final de ETA ocurrió en 2011"

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 16 de mayo. La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, señaló este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la detención del histórico dirigente de la banda terrorista ETA Josu Ternera ratifica que “el final de ETA ocurrió en el año 2011”.

Durante su intervención en este foro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, la dirigente socialista comentó así la detención de José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, que ha sido arrestado por agentes de la Guardia Civil en los Alpes franceses.
 
Mendia afirmó que la operación de la Guardia Civil se enmarca en una semana que se inició con la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del que valoró su “protagonismo” en la lucha contra el terrorismo. “Es inevitable esta referencia”, manifestó.
 
La líder del PSE intervino en este encuentro para presentar una conferencia de los cabezas de lista de su partido a la diputación general de las tres provincias del País Vasco: Teresa Laespada, en Vizcaya; Cristina González, en Álava; y Denis Itxaso, en Guipúzcoa.