“Me voy sin resquemor y con la satisfacción de hacer las cosas bien"

El presidente de la Diputación de Castellón en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Me voy sin resquemor y con la satisfacción de hacer las cosas bien"

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 18 de enero. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, explicó este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que abandona el cargo con la "satisfacción" de haber completado "un ciclo exitoso" en el que ha hecho "las cosas bien" y dijo marcharse "en un momento de plenitud" y "sin ningún resquemor.

Durante un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Moliner habló con sinceridad y tranquilidad sobre su decisión de dejar la primera línea de la política en el mes de junio, tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, y mostró su visión sobre los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad Valenciana y la Alcaldía de Castellón.

"Entiendo la política como una carrera de relevos y es impensable que un relevista llegue desfondado a entregar el testigo, porque si lo hace el equipo pierde¨, dijo para justificar su retirada en este momento.

Moliner defendió que, bajo su mandato, ¨la Diputación de Castellón ha tenido un ciclo exitoso y yo acabo en un momento de plenitud". "Me voy sin ningún resquemor y con la satisfacción de poder salir de un ciclo pudiendo hacer las cosas bien¨, remachó.

También manifestó su deseo de que en las próximas elecciones de mayo su compañera Isabel Bonig sea elegida presidenta de la Generalitat Valenciana y que Begoña Carrasco lo sea como alcaldesa de Castellón.

En este sentido, adujo que ¨es lo mejor que le podía pasar a los castellonenses y a los valencianos porque conozco sobradamente sus capacidades, su fuerza, su energía y sus profundas convicciones en beneficio de la sociedad valenciana y castellonense".

"Necesitamos un cambio buscando espacios de moderación, libertad y crecimiento donde la sociedad valenciana quite de en medio dogmatismos y encuentre en la moderación y la libertad, un camino natural en donde crecer una sociedad valiente como esta¨, defendió en clave preelectoral.
 
La conferencia de Moliner en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' fue presentada por Federico Félix, presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana-Fedacova, quien reconoció y valoró el trabajo de gestión del presidente de la Diputación de Castellón por "la reducción de la deuda a cero¨.
 
La clausura del encuentro corrió a cargo de Vicente Miralles, delegado de zona de Bankia para Castellón, quien agradeció brevemente a todos la asistencia y resaltó el "importante papel" que desempeña el tejido empresarial en la Comunidad Valenciana.