"Me cuesta entender que se siente a un juez en el banquillo por recuperar la memoria de las víctimas"

Fórum Europa con José Blanco

"Me cuesta entender que se siente a un juez en el banquillo por recuperar la memoria de las víctimas"

Patrocinado por             

MADRID, 14 de abril. El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy en el Fórum Europa que "como ciudadano me cuesta y me duele mucho entender que los falangistas puedan sentar a un juez en el banquillo por querer recuperar la memoria de las víctimas de la dictadura".

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Blanco se refirió así a los actos de apoyo a Baltasar Garzón organizados por diversos colectivos, como los sindicatos UGT y CCOO, y a las declaraciones procedentes del PP que los califican como vergonzosos.

A este respecto, el dirigente socialista denunció que “para vergüenza la señora De Cospedal no tiene que mirar fuera de su casa”.

También advirtió, en referencia a algunas críticas contra determinados jueces que se han escuchado en actos de apoyo a Garzón, que “en España tenemos que acostumbrarnos a conciliar la libertad de expresión y de crítica con el respeto a los tribunales”, por lo que pidió dicho respeto también para el Tribunal Supremo.