Mauricio Macri recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2017

En una solemne ceremonia celebrada en enero en el Teatro Real de Madrid

Mauricio Macri recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2017

MADRID, 29 de diciembre. Mauricio Macri, presidente de la Nación Argentina, recibió el Premio Nueva Economía Fórum, al Desarrollo Económico y la Cohesión Social, en su edición de 2017. José Luis Rodríguez, presidente de la organización de debate, afirmó que el premio responde al "reconocimiento de los españoles a Argentina, por los lazos históricos y la profunda amistad entre nuestros países".

El 24 de febrero de 2017, en solemne ceremonia en el Teatro Real de Madrid, se entregó el Premio Nueva Economía Fórum, en su edición correspondiente, al presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri. La ceremonia también estuvo presidida por el presidente del Gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy.
 
El premio pretende “expresar el profundo reconocimiento a S.E. el Sr. Presidente de la República, por su liderazgo político, su inteligente estrategia y sus esfuerzos por devolver a Argentina a la senda del progreso económico y la cohesión social, así como por recuperar y reforzar las relaciones económicas y políticas hispano-argentinas".
 
El acto contó con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; los ministros de Interior, Justicia y Agricultura, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, respectivamente, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entre otras autoridades.
 
AUDIENCIA INTERNACIONAL
Desde 2011, la ceremonia de entrega del Premio es retransmitida por el Canal 24 horas de TVE y otros canales internacionales, alcanzando una audiencia potencial de 450 millones de personas. Desde la ceremonia de 2016, HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, cede capacidad espacial para la distribución de la señal en América Latina.
 
HIMNO A LA ALEGRÍA
La ceremonia de entrega se inició con la interpretación de los himnos nacionales de Argetina y de España, mientras que finalizó con el Himno a la Alegría del cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.
 
ANTERIORES PREMIADOS
El Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en el año 2003 y desde entonces ha sido recibido por el Secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; la canciller de Alemania; el Secretario General de la OCDE, el Gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.