Mato respalda a Aguirre ante las acusaciones "inmorales" de Blanco y afirma que no merecen respuesta

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP en el Fórum Europa

Mato respalda a Aguirre ante las acusaciones "inmorales" de Blanco y afirma que no merecen respuesta

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 4 de diciembre. La vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, expresó hoy su respaldo personal y el de todo el PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante las acusaciones "inmorales" del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tras el atentado terrorista de Bombay del que la presidenta popular salió ilesa. Mato destacó en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, que Aguirre ha demostrado una "entereza envidiable" en situaciones difíciles y así ha quedado patente tanto en el atentado de Bombay como cuando fue víctima de un accidente de helicóptero en 2005.

Blanco acusó a Aguirre de "volver apresuradamente" a España tras los atentados en Bombay, ya que, según él, su "única preocupación" fue "llegar pronto a la Puerta del Sol (sede del Gobierno regional) para montar un numerito".

Además, Blanco sostuvo que habría calificado a Aguirre de "auténtica heroína" si hubiese "tratado de ayudar a evacuar" al resto de miembros de la delegación madrileña que se encontraba en Bombay.

Estas acusaciones de Blanco no han tenido respuesta oficial por parte de la dirección del PP, lo que ha desatado rumores sobre el respaldo de la dirección popular a Aguirre.

Ana Mato aseguró hoy que "hay algunas declaraciones que se comentan por sí mismas y son de tal grado de inmoralidad que yo nunca quiero entrar" a valorar.

Pero por si hubiera alguna duda sobre el respaldo del que goza Aguirre en Génova, Mato dijo: "Que sepa Esperanza que todos la apoyamos, pero que creemos que esas descalificaciones son tan inmorales que no merece la pena que sean comentadas".

PEDRO CASTRO

La dirigente popular también tuvo unas palabras para el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, del cual opinó que "no es digno de ocupar un cargo político" después de preguntarse en un acto público "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?". Mato afirmó que se "avergüenza" de que en España "haya un político que se permita insultar a más de 10 millones de personas y a toda la sociedad española".

"No creo", continuó, "que haya ni un solo votante de ningun partido que acepte lo que ha dicho esta persona". Mato aseguró que Castro "no es un demócrata" y que "la tolerancia y el respeto brillan por su ausencia", por lo que concluyó que "no es digno de ocupar un cargo político".

En su opinión, no debería ser necesario que nadie le pidiera la dimisión sino que "ya tendría que haberla presentado".

Consideró "una vergüenza" que haya personas así al frente de los partidos políticos y lamentó especialmente que "el PSOE haya justificado" su salida de tono "y no le haya dicho que tiene que dejar su puesto".