Martí alerta del aumento de las desigualdades sociales en Barcelona

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona

Martí alerta del aumento de las desigualdades sociales en Barcelona

Patrocinado por Assistència Sanitària, Grupo Santander y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 10 de julio. El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el problema principal de la ciudad es actualmente el aumento de las desigualdades sociales. A juicio del político socialista, la crisis económica ha ampliado la brecha social y “las familias con niños son las que están sufriendo más esta crisis”.

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Martí insistió en que “los problemas de hoy son consecuencia de los éxitos del pasado”, y añadió que Barcelona se encuentra “en un momento de encrucijada” que debe afrontar.

Asimismo, Jordi Martí opinó que Barcelona da señales de que su motor se está apagando, por lo que instó a hacer una apuesta estratégica que pase por la reindustrialización y la economía social. A este respecto, lamentó que con la crisis se han perdido cerca de 300.000 puestos de trabajo en el sector industrial, “más que en el sector de la construcción”.

Para el político socialista, Barcelona cuenta con las infraestructuras, pero hacen falta medidas en el ámbito de la fiscalidad, la financiación, la innovación y el conocimiento para recuperar el tejido industrial. Entre las medidas que propone, citó “desviar la inversión en construcción a la inversión en talento”.

Sin embargo, ve necesario también continuar adelante con sectores como el de servicios, los asociados al turismo y los congresos, y apeló a evitar los riesgos que pueden llevar a “matar la gallina de los huevos de oro”.

Martí fue presentado en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ por el exalcalde de Barcelona, exministro y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra.