Marín asegura que “habrá más” dimisiones en Ciudadanos porque es un “proyecto vivo” pero le resta importancia

Juan Marín en Tribuna Andalucía

Marín asegura que “habrá más” dimisiones en Ciudadanos porque es un “proyecto vivo” pero le resta importancia

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

SEVILLA, 11 de septiembre. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, manifestó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que “habrá más” dimisiones en Ciudadanos, aunque le restó importancia señalando que “es un proyecto vivo, al igual que el Gobierno andaluz”, donde “las puertas están abiertas para entrar o para salir, eso es la normalidad”.

Marín, que intervino en el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, recordó que hay “diferentes motivos” por los que personas con responsabilidades cesan en sus puestos,  señalando entre ellos la salud y el cambio provocado “porque creamos que puede desempeñar una función mejor en otro lugar que al que inicialmente llegaron”,
 
Otra razón sería porque la persona “no comparte la forma de proceder y trabajar de este Gobierno” y lo abandonan, añadiendo que “en Ciudadanos tenemos la sana costumbre de que, cuando alguien quiere marcharse le damos las gracias por los servicios prestados y le abrimos la puerta”.
 
Marín negó en redondo que estas dimisiones supongan una crisis y señaló que “la crisis es no tener Gobierno y no tener presupuesto desde ha ce más de dos años y medio ni en el futuro inmediato”, en referencia al Ejecutivo de la nación.
 
NART Y DE LA TORRE
En cuanto a las dimisiones del eurodiputado Javier Nart y del diputado por Madrid Francisco de la Torre, aseguró que respeta las decisiones personales, que no quiso entrar a valorar. No obstante, ensalzó el trabajo de ambos, a los que calificó de “magníficos amigos” y de los que dijo que “se han volcado transmitiendo su experiencia” dentro de Ciudadanos y que en el caso de Roldán incluso trabajó en el acuerdo que gestó el actual Gobierno andaluz.
 
Recalcó que “nadie impone nada a nadie” y que dentro de un partido se vota y si uno pierde decide si sigue o no. “Les guardo un cariño enorme” a ambos, indicó, porque “han contribuido a mejorar la vida de la gente”. Por último, subrayó el valor de las personas que están ahora en la Ejecutiva, destacando las figuras del abogado del Estado Edmundo Bal o de Javier Imbroda, exentrenador nacional y consejero de Educación y Deportes del Gobierno andaluz.
 
ESTRUCTURA
Por otra parte, el vicepresidente, defendió que Ciudadanos es un partido con estructura en todas las provincias de la comunidad autónoma, que está gobernando y añadió que en 2015 en Andalucía había 1.200 afiliados y hoy son 31.000, y que se gobierna en comunidades como Murcia o Madrid.
 
Por lo que respecta a los pactos de gobierno, declaró que con el PSOE se alcanzan cuerdos cuando los proyectos tienen coincidencias y “se está dispuesto a hablar”, como ocurre en las localidades de Jaén y Sanlúcar de Barrameda.
En este sentido, añadió que “cuando se está en el centro se tiene que ser más flexible, como una caña de bambú, que gira para que no la parta el viento” y siempre “poniendo por encima de todo el interés de la gente”.