Maria Helena Antolin: “El Perte de automoción va a ser un balón de oxígeno para la industria”

Foro de la Nueva Economía con doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Maria Helena Antolin: “El Perte de automoción va a ser un balón de oxígeno para la industria”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 17 de febrero. La vicepresidenta de Grupo Antolin, María Helena Antolin, aseguró en el Foro de Nueva Economía que el Perte del vehículo eléctrico que prepara el Gobierno constituye “un balón de oxígeno” para el sector de automoción.

Antolin presentó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que intervino en esta tribuna que organiza Nueva Economía Fórum.
 
La expresidenta de la patronal de fabricantes de componentes Sernauto dijo que el Gobierno “nos tiene a todos pendientes” del desarrollo de los Perte (planes estratégicos de recuperación).
 
En el caso del Perte del coche eléctrico, se mostró segura de que la ministra de Industria lo “llevará a buen puerto”. “Estos planes son vitales para la industria para una transformación digital y sostenible”, indicó.
 
Antolin elogió el diálogo que está manteniendo Maroto con el sector "desde el primer momento" que llegó al cargo y también puso de relieve su esfuerzo por mejorar la incorporación de la mujer al mundo laboral, los puestos de responsabilidad y el acceso a las enseñanzas técnicas.
 
La ministra agradeció sus palabras y dijo que quedan "muchos techos de cristal" por romper, pero el Gobierno está trabajando con medidas para que todos los días se luche por la igualdad de género, y no solo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.