Margallo felicita a Artur Mas

Por conseguir el reconocimiento del 1,1% de la cámara de representantes de EEUU

Margallo felicita a Artur Mas

BARCELONA, 10 de septiembre. Con un tono irónico, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, felicitó hoy en el Foro de la Nueva Economía al presidente de la Generalitat Artur Mas por lograr “el reconocimiento del 1,1% de la cámara de representantes de Estados Unidos”.

“Les parecerá poco, pero es lo más que han conseguido y hacen bien en celebrarlo” dijo García-Margallo durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

El ministro de Asuntos Exteriores se refirió así al hecho de que varios congresistas de EEUU expresaran ayer su apoyo a que los catalanes tengan la oportunidad de decidir democráticamente si quieren seguir formando parte de España.

Margallo calificó con sorna el gesto como “el mayor éxito internacional que han cosechado en la campaña los representantes de la Generalitat” y añadió que se trata de una “abrumadora aprobación” del 1,1% de los miembros de la Cámara de Representantes de EEUU.

Margallo asegura que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea y no conseguiría el reconocimiento de Naciones Unidas, “en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nos sentamos 15 y creo que una Cataluña independiente no tendría ni un solo voto”.