Maragall pide que Barcelona lidere la lucha a favor de la democracia, los derechos y las libertades

Ernest Maragall en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Maragall pide que Barcelona lidere la lucha a favor de la democracia, los derechos y las libertades

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 26 de marzo. El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, dijo este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “Barcelona tiene que liderar la lucha a favor de la democracia, los derechos y las libertades” y considera que lo que la ciudad "demostró en las calles" alrededor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 "ahora le toca demostrarlo desde la acción institucional y de gobierno”.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Maragall defendió que el independentismo se presente en listas separadas a las próximas municipales del 26 de mayo.
 
Para el candidato republicano, “la mejor opción para el soberanismo es hacer lo que hacemos”. Explicó que "si Esquerra Republicana y el PDECat fueran juntos en una lista unitaria, por ejemplo, Elisenda Alemany -que lidera una nueva formación denominada Nova- no estaría hoy aquí”.
 
La propia Alemany, presente en el desayuno, acompañó estas palabras de Maragall con un gesto afirmativo con la cabeza. También asistió al acto la exconsejera y número 3 en las listas electorales del PdeCAt Neus Munté.
 
En su intervención, Maragall justificó que las formaciones "soberanistas" concurran con listas separadas a los procesos electorales que van a tener lugar en abril y mayo pero, en cualquier caso, abogó por mantener una "unidad de acción".
 
Margalll fue presentado por el exconsejero de Economía de la Generalitat Antoni Castells, que dijo que “Cataluña sólo es capaz de avanzar si existe unidad” y avisó a los partidos soberanistas de que “solamente con concesiones mutuas, por parte de todos, se puede sumar”.