Lula da Silva recibirá el Premio Nueva Economía Fórum 2010 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social

El próximo 18 de mayo en Madrid

Lula da Silva recibirá el Premio Nueva Economía Fórum 2010 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social

Madrid, 13 de mayo. El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá el "Premio Nueva Economía Fórum 2010 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social". Será en una ceremonia a celebrar el próximo 18 de mayo, a las siete de la tarde en la sede de la VII Cumbre Europa - América Latina y El Caribe, en el recinto de Ifema, en Madrid, con asistencia de autoridades españolas, europeas, americanas y caribeñas.

Nueva Economía Fórum, organización de debate de referencia en España, ha decidido conceder el Premio Nueva Economía Fórum 2010 a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República de Brasil, “por su extraordinaria talla política, su ejemplar trayectoria como sindicalista y hombre de Estado; por su inteligente ejercicio del poder, al servicio del desarrollo económico, la reducción de las desigualdades y la lucha contra el hambre y la pobreza; por lograr la nueva realidad de Brasil, protagonista en la Geopolítica global; por sus esfuerzos para la integración y la consolidación democrática de América Latina;  por la promoción de la Lengua Española en Brasil y por su esencial contribución al impulso de las relaciones con España y  con Europa”.

En las anteriores ediciones los Premios Nueva Economía Fórum han sido recibidos (en orden cronológico descendente) por la Canciller de Alemania, doctora Ángela Merkel; el presidente de la Comisión Europea, don José Manuel Durao Barroso; la presidenta de la República de Chile, doña Michelle Bachelet; el presidente del Parlamento Europeo, don Josep Borrell; el gerente del Fondo Monetario Internacional, don Rodrigo Rato; el presidente del Banco Central Europeo, doctor Jean Claude Trichet; y los ponentes de la Constitución Española. La edición de 2009 ha correspondido a los Estados Unidos Mexicanos, en la persona de su presidente, Excmo. Sr. Don Felipe Calderón, estando previsto que se le entregue el Premio en Santillana del Mar el próximo domingo 16 de mayo.