"Los otros precandidatos tiran porquería al ventilador porque así algo queda"

Sandro Rosell en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"Los otros precandidatos tiran porquería al ventilador porque así algo queda"

Patrocinado por            

BARCELONA, 31 de mayo. Sandro Rosell, precandidato a la Presidencia del Barça y favorito para ganar las elecciones del próximo 13 de junio, lamentó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya la campaña sucia que a su juicio están haciendo algunos de los otros precandidatos, que "tiran porquería al ventilador porque así algo queda".

Pese a todo, Rosell afirmó que no entrará en el juego. “No entraremos en el barro, porque no sé”, indicó el precandidato azulgrana, quien manifestó sentirse soprendido porque la estrategia de sus rivales sea la de “hablar de nosotros”.

Igualmente, declaró que “nos sorprendre la agresividad con la que lo han hecho”, refiriéndose a las acusaciones de su rival más directo, Marc Ingla, que en medio de la precampaña destapó que Rosell estaba investigado en Brasil por supuestas comisiones ilegales.

AUSTERIDAD
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, se defendió también de las acusaciones de hablar de austeridad y, al mismo tiempo, despilfarrar dinero en su campaña.

Rosell aseguró que no será el candidato que más gaste, sino el tercero que cuenta con más presupuesto para la campaña a la Presidencia del club. Explicó que cuentan con 700.000 euros, “unos 35.000 por cabeza, porque somos 20 en el equipo”, y “35.000 euros es lo que muchas personas se gastan durante un año en seguir el Barça allá donde juega”. Por ello, comentó que “nuestra campaña es un ejemplo de austeridad también”.

A la pregunta de si se ve como favorito, Sandro Rosell cree que no, porque “las elecciones de un club de fútbol no son racionales, sino emocionales, y los sentimientos cambian en un segundo”.
A un día para que se termine el plazo para presentar las firmas, sólo Rosell y el precandidato Jaume Ferrer han asegurado haber superado el listón de los 2.095 avales necesarios para ser candidato.

SIN MIEDO A MOURINHO
Por otro lado, dijo que el fichaje del técnico portugués Jose Mourinho no le preocupa. El precandidato azulgrana aseguró que “no tenemos ningún miedo a Mourinho, porque el Barça es el mejor equipo del mundo”.

Asimismo, se mostró convencido de que la llegada del entrenador portugués al banquillo del Madrid no representará ningún cambio significativo para el club catalán, ya que cree que los títulos “los seguirá ganando el Barça”. Además, opinó que la presencia de Mourinho dará ambiente a la Liga.