Los candidatos del PNV a dirigir las capitales vascas serán "ambiciosos" en la sostenibilidad de sus ciudades

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Beatriz Artolazabal, don Juan Mari Aburto y don Eneko Goia

Los candidatos del PNV a dirigir las capitales vascas serán "ambiciosos" en la sostenibilidad de sus ciudades

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 18 de mayo. Los candidatos del PNV a dirigir las capitales vascas aseguraron este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que serán "ambiciosos" para garantizar la sostenibilidad de sus ciudades y en apostar por las energías renovables y la descarbonización.

Sobre ello hablaron, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal; el alcalde de Bilbao y candidato a la reelección, Juan María Aburto; y el alcalde de San Sebastián y también candidato a la reelección, Eneko Goia.
 
Respecto a la sostenibilidad, Artolazabal destacó que Vitoria se autodefine como “ciudad verde de la industria” y que la capital alavesa recibió en 2012 la distinción ‘Green Capital’ de la Comisión Europea, que hasta ahora no ha dado este galardón a ninguna otra ciudad española.
 
Esta candidata se refirió a que el PNV quiere los vitorianos sean “ambiciosos” en la reducción de emisiones, por lo que apuestan decididamente por las energías verdes y la descarbonización.
 
“DECISIONES ESTRATÉGICAS”
 
Artolazabal se refirió a que, para conseguir estos objetivos, “no nos vale sólo con placas solares”, sino que hay que adoptar “decisiones estratégicas”, como lo referido al transporte sostenible.
 
Asimismo, Goia explicó que en San Sebastián están colocando placas solares en todos los edificios dependientes del Ayuntamiento y que están actuando en lo que se refiere al transporte, que es el principal foco de emisiones de la capital donostiarra.
 
Por su parte, Aburto aludió a que Bilbao está cumpliendo con años de antelación los acuerdos que ja suscrito respecto a reducción de emisiones y que están trabajando en un “plan de acción por el clima y la energía sostenible”.