López pide "cerrar heridas" y abrir un nuevo ciclo de "tolerancia"

El Lehendakari presentó a los Cabezas de lista del PSE-EE PSOE

López pide "cerrar heridas" y abrir un nuevo ciclo de "tolerancia"

Organizado por  

BILBAO, 2 de noviembre. El lehendakari, Patxi López, dijo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que "es el momento de cerrar, todos juntos, las heridas causadas durante el ciclo terrorista" y de "construir una convivencia democrática que reconozca a la sociedad vasca tal y como es".

Asimismo, pidió “unidad” a la sociedad vasca para “resolver los problemas urgentes” y fortalecer la economía y crear empleo. Además, dijo que su partido defenderá un modelo de sociedad plural y “de tolerancia”.

Durante la presentación en el “Fórum Europa. Tribuna Euskadi”, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, de los tres cabezas de listas del PSE a las elecciones generales, López señaló que ya “no es necesario gastar enormes cantidades de energía para luchar contra el terrorismo” y no es necesario estar “permanentemente pendientes de la amenaza terrorista”.

”El terrorismo nos ha costado demasiado dolor, sufrimiento, como para que ahora caigamos en la tentación de, para obtener beneficios particulares, dividirnos”, comentó.

Igualmente, manifestó que hoy no es el momento de pedir “rancho aparte”, ni es momento de “ponerse nervioso” y pensar que en Euskadi sólo puede haber determinados gobiernos, en alusión a unas declaraciones de Iñigo Urkullu del pasado lunes, en las que aseguraba que Patxi López es lehendakari gracias al “conflicto vasco”.

DÍAS DE ESPERANZA
López reconoció que en Euskadi se viven “días de esperanza por la nueva libertad recobrada” y recordó que es la primera vez en 75 años que “nuestros candidatos pueden ir por los pueblos del País Vasco sin miedo a las amenazas, o bien del totalitarismo franquista o de la violencia terrorista”.

Además, el jefe del Ejecutivo vasco aseguró que frente a quienes buscan “recoger beneficios” aun a costa de dividir a la sociedad vasca, “los socialistas buscamos la unidad y la suma de esfuerzo en Euskadi que el momento requiere”.

Unidad, dijo, para consolidar el nuevo tiempo de paz, y libertad para enfrentarnos a la crisis “sin derrochar energías inútilmente”.