Lobato juzga de “importancia estratégica absoluta” que las primarias para el candidato a Madrid sean en diciembre

Fórum Europa con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Lobato juzga de “importancia estratégica absoluta” que las primarias para el candidato a Madrid sean en diciembre

Mecenas    

MADRID, 15 de septiembre. El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, justificó este jueves en “la importancia estratégica absoluta” que tiene para los socialistas el Ayuntamiento de Madrid la decisión de que las primarias para la elección del candidato municipal sean en la segunda opción permitida y, por tanto, no se produzcan hasta diciembre.

Lobato hizo estas declaraciones participar en un acto organizado por Nueva Economía Fórum con la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en Madrid, donde aclaró que “retrasar no se va a retrasar nada”, sino que se trata de la elección de uno de los calendarios que hay previstos (octubre o diciembre) para la celebración de primarias en el partido.
 
El líder del PSOE de Madrid se remitió a la comunicación sobre el calendario de primarias que hará la dirección federal, pero subrayó que la opción elegida en el caso de la capital es porque estas primarias “tienen que tener una importancia estratégica absoluta, que es lo que tiene para el Partido Socialista de Madrid”.
 
Sin dar información alguna sobre quién liderará la candidatura socialista, Lobato afirmó que la ciudad de Madrid es para este partido “estratégica". "Vamos a ir con toda la ambición, con el mejor candidato o candidata y con el mejor equipo”. “Esa fuerza que tenemos para que, después de Enrique Tierno Galván, después de Manuela Carmena, la sociedad progresista recupere la ciudad de Madrid se va a cristalizar en una propuesta muy muy potente para la sociedad de la ciudad de Madrid”.
 
Poco después de las declaraciones de Lobato, Ferraz ratificó que las primarias para la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones de mayo de 2023 se celebrarán en la segunda convocatoria, prevista para el 11 y 18 de diciembre.