“Lo mejor que me ha pasado en la vida es ser alcalde de Estepona”

José Mª García Urbano en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía"

“Lo mejor que me ha pasado en la vida es ser alcalde de Estepona”

Patrocinado por Grupo Santander

MÁLAGA, 21 octubre. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que lo mejor que le ha pasado en la vida ha sido ser alcalde de su ciudad, localidad que arrastra una deuda histórica de más de 300 millones de euros pero que gracias a un “ambicioso” plan de austeridad y al estricto cumplimiento del programa electoral ha conseguido cerrar el último ejercicio con un superávit de 15 millones de euros.

Durante su ponencia en el citado evento informativo organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, el primer edil de Estepona analizó la transformación de la ciudad desde que él llegara a la alcaldía en las últimas elecciones y advirtió que en este tiempo “Estepona ha dado un enorme salto hacia el futuro”.

García Urbano afirmó que ya ha cumplido el 89 por ciento del programa electoral con el que concurrió a los pasados comicios locales, y recordó que el 11 por ciento restante está en fase de ejecución. Aseguró que, gracias a la aplicación de este programa, Estepona ha recuperado estabilidad económica, ha conseguido la creación de nuevos empleos y nuevos equipamientos para la localidad, aunque aseguró que lo más importante ha sido ver como sus vecinos han recuperado “el orgullo y la autoestima”.

Gracía Urbano explicó que, al tomar posesión del cargo, renunció al coche oficial y dice que nadie del ayuntamiento tiene un teléfono móvil pagado por el consistorio, excepto casos de necesidad como el jefe de guardia de la policía local o bomberos, medidas con las que presume de haber reducido en un 25 por ciento el gasto corriente, relevante si se tiene en cuenta de que Estepona dedica 20.000 euros diarios a pagar la deuda heredada.

Registrador de la propiedad y notario, afirmó que no permanecerá en política más de ocho años y que tiene la satisfacción de haber cumplido con el programa electoral y de haber sido el artífice de conseguir el cambio que Estepona necesitaba, “hemos recuperado la normalidad y la prestación de servicios”, sentenció.