Llombart augura un ahorro de 80 millones de euros tras la externalización de servicios

El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Llombart augura un ahorro de 80 millones de euros tras la externalización de servicios

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Asisa y Renfe-AVE

VALENCIA, 18 de junio. El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, estimó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que con las nuevas licitaciones y conciertos previstos para este año en los servicios auxiliares de la sanidad valenciana, se podrá conseguir un ahorro “cercano a 80 millones de euros respecto a situaciones de otros años”.

Así lo anunció el consejero durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum y en el que también anunció que con las externalizaciones llevadas a cabo hasta ahora desde que asumió la cartera a finales de 2012, su consejería ha ahorrado ya unos 30 milllones de euros por estos conceptos, y para final de año el “alivio” para las arcas valencianas debería ser de unos 80 millones.

Según expuso Llombart, dicho ahorro proviene “de multitud de conciertos y nuevas licitaciones, aprovechando la situación que se da en estos momentos, que permite conseguir condiciones más ventajosas en el mercado”.

Dichas externalizaciones en el sistema sanitario valenciano, según detalló el propio Llombart en el encuentro, se corresponden, entre otros, con los servicios de mantenimiento, electromedicina y oxigenoterapia.

Llombart, que durante su intervención subrayó en reiteradas ocasiones la importancia de la eficiencia en la gestión, dijo también que el Gobierno valenciano está haciendo “un esfuerzo altamente complejo en la racionalización del gasto, sin afectar a la prestación de los ciudadanos”.