'Libres e Iguales’ organizará en Madrid un acto coincidiendo con la Diada

Fórum Europa con los promotores del movimiento contra el proceso soberanista en Cataluña

'Libres e Iguales’ organizará en Madrid un acto coincidiendo con la Diada

Patrocinado por         

MADRID, 4 de septiembre. ‘Libres e Iguales’, movimiento contrario al proceso soberanista en Cataluña, anunció hoy en el ‘Fórum Europa’ que el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Diada, organizará un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en favor de la unidad de España y el respeto a la legalidad, bajo el lema ‘Sí me importa’.

En el citado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el periodista Arcadi Espada, uno de los promotores de este movimiento, afirmó que el acto se enmarca dentro de los eventos que ‘Libres e Iguales’ realizará por toda España.

Espada señaló que, en este acto, la portavoz de la plataforma, Cayetana Álvarez de Toledo, pronunciará un discurso con “voz seca” sobre la “paz social”, frente al desfile de las “masas encuadradas en una V polisémica” que han convocado para la misma fecha los nacionalistas en Barcelona. Con este acto, añadió, ‘Libres e Iguales’ se desmarca del “furor y griterío de las masas”, que contrarían 500 años de historia de España.

Por su parte, Álvarez de Toledo señaló que este evento convocado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid arrancará sobre las 19:00 horas del 11 de septiembre y pretende transmitir un mensaje de reconciliación. La diputada popular animó a los presentes a asistir a este acto en contra del proceso soberanista catalán y se mostró confiada en la afluencia de público y su éxito.

La portavoz de la plataforma subrayó que “las decisiones políticas tienen sus consecuencias” y pidió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que rectifique “radicalmente”. “Mas ha montado una operación catastrófica en términos electorales, para su partido, y de convivencia, para la sociedad catalana”, manifestó.

En esta línea, Álvarez de Toledo dijo que el presidente de la Generalitat no tiene “otra salida que la rectificación absoluta o incluso la dimisión”.