Lasquetty, dispuesto a hablar con Vox sobre su exigencia de educación gratuita

Fórum Europa con don Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid

Lasquetty, dispuesto a hablar con Vox sobre su exigencia de educación gratuita

Mecenas   

MADRID, 12 de noviembre. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, declaró en el ‘Fórum Europa’ que está “dispuesto” a hablar con Vox sobre la gratuidad de la educación en todos sus tramos, como pide esta formación para dar su apoyo al proyecto presupuestario del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso para 2022, y manifestó que espera "llegar a un acuerdo”.

Fernández-Lasquetty señaló en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum que la decisión de Vox de salirse del Pleno parlamentario de ayer junto a toda la izquierda por la expulsión de la diputada socialista Carmen López “no afecta” a la negociación de los presupuestos regionales y añadió que espera que todas las enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario de Ayuso lleguen desde la izquierda.
 
En este sentido, el consejero de Economía declaró que está negociando con Vox y aseguró que estas conversaciones van "en la buena dirección”.
 
También habló de la política fiscal del Gobierno de la Comunidad de Madrid y aseguró que han renunciado a tener impuestos propios para lanzar un "mensaje a las empresas de tranquilidad y estabilidad y que sepan que en Madrid no nos vamos a inventar nuevos impuestos que graven su actividad”.
 
Recordó que “también hemos aprobado la rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF en 2022, estimando un ahorro de más de 300 millones de euros y que tendrá un mayor impacto en las rentas bajas, con un ahorro medio del 5,6%”. Todo ello se traducirá, según afirmó, “en un incremento de la recaudación”.
 
El consejero afirmó que una de sus prioridades es “acelerar al máximo la recuperación económica para que la Comunidad vuelva a los niveles de PIB prepandemia a mediados de 2022”.