Las próximas elecciones generales estarán "adulteradas" si no se cambia la ley electoral

El candidato de UPyD en el Fórum Europa

Las próximas elecciones generales estarán "adulteradas" si no se cambia la ley electoral

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 21de mayo. Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas del 7 de junio, aseguró hoy que las próximas elecciones generales estarán "adulteradas" si no se reforma la Ley Electoral, algo que en estos momentos se debate en una comisión del Congreso.

Sosa Wagner se pronunció sobre esta cuestión en un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde este candidato a los comicios europeos estuvo acompañado por la líder de UPyD, Rosa Díez.

En este sentido, el candidato a las elecciones europeas explicó que uno de los fines de su fuerza política es “enmendar el bipartidismo” que conforman PSOE y PP, puesto que este modelo está agotado y “empobrece” la vida política española.

Asimismo, se refirió a que la democracia española necesita una reforma de la Ley Electoral que “devuelva la igualdad de voto a todos los españoles”. Destacó como ejemplo que el actual sistema hace que el PNV tenga más diputados en el Congreso con similares votos a los de UPyD.

Por este motivo, aseguró que las próximas elecciones generales estarán “adulteradas” si no se celebran con una nueva normativa electoral, cambio que dijo es posible conseguir en los años que quedan de legislatura.

Por otra parte, Sosa Wagner se refirió a que otro de los objetivos prioritarios de su partido es “corregir el rumbo del Estado autonómico”, ya que los resultados en sanidad o educación muestran que es necesario “modificar” el modelo.

Según el candidato de UPyD, España, además de sufrir una crisis económica, sufre una “crisis institucional” derivada de este sistema autonómico, que, por ejemplo, ha dado lugar a que se haya roto el mercado interior.

Al mismo tiempo, sostuvo que la pretensión de negociar la financiación autonómica por separado con cada autonomía conduce a un sistema “que no se sostiene”, por lo que abogó que sea el Estado el que negocie a la vez con todos los gobiernos autonómicos.