La Xunta ve en el 'Brexit' una oportunidad para relanzar el sector pesquero

La conselleira del Mar en el Fórum Europa Tribuna Galicia

La Xunta ve en el 'Brexit' una oportunidad para relanzar el sector pesquero

Patrocinado por          

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 de enero. La conselleira del Mar de Galicia, Rosa Quintana, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que la Xunta mantendrá y profundizará su trabajo para conseguir que la flota gallega supere sin problemas dos retos comunitarios en el corto plazo: el 'Brexit' y adecuar la política de descartes de la Unión Europea a la realidad gallega.

Abundando en el 'Brexit', la conselleira anunció que el próximo mes de febrero se conocerá el estudio realizado por la Universidad de A Coruña que analizó el impacto del abandono del Reino Unido en la política de capturas y comercialización de productos pesqueros.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Rosa Quintana subrayó: “Tenemos que ver el 'Brexit' de forma positiva, como una oportunidad de negocio”.

Con relación a la prohibición de los descartes impuesta por la Política Común de Pesca (PCP), Quintana reiteró que seguirá defendiendo “la imperiosa necesidad de aplicarlos progresivamente”.

La conselleira sustentó su posición en los estudios realizados especie por especie y caladero por caladero, que han permitido elaborar alternativas a las tesis de la PCP que no perjudicarán la economía del sector y respetan la conservación de las pesquerías, tal como refleja el dictamen que ha suscrito el Consello Galego de Pesca.