"La violencia afecta a los empresarios de forma atroz"

El Presidente de ADEGI en el Fórum Europa de Bilbao

"La violencia afecta a los empresarios de forma atroz"

Patrocinado por BBK, Orange y Petronor      

BILBAO, 08 de febrero. El presidente de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (Adegi), Eduardo Zubiaurre, dijo hoy durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que el fenómeno de la violencia "afecta de forma atroz a los empresarios vascos". Zubiaurre indicó en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, que la violencia de ETA, que también afecta a otros colectivos, "es una realidad que está ahí y que la tenemos que soportar los empresarios de este país".

En referencia a las informaciones publicadas hoy sobre un supuesto aviso de Interior del Gobierno vasco a los empresarios guipuzcoanos para que extremen las medidas de seguridad, Zubiaurre respondió que “no entiendo que haya habido nada especial estos últimos días que haya hecho cambiar una situación tan lamentable, dramática y negativa, no sólo en el orden económico, sino ético, político, social o cultural, que desgraciadamente vivimos y que es uno de los grandes retos que tiene este país y que se tiene que resolver para que se vuelva a dar una situación de normalidad en cuanto a su desarrollo”.

CÁMARA DE COMERCIO Y CAJAS
Por otro lado, preguntado sobre el proceso de renovación de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, respondió que Adegi ve el proceso electoral que están siguiendo las cámaras con respeto y con interés, “porque lo que hacen repercute en la actividad y en la competitividad de nuestras empresas”.

En este sentido, Eduardo Zubiaurre dijo que Adegi tiene un interés vivo para que las cámaras sean unas instituciones cercanas a las empresas, ágiles y dinámicas y que se vayan adaptando a las diferentes necesidades que tienen las empresas.

“Adegi tiene sus representantes directos, colabora con la Cámara para que las candidaturas se puedan presentar de una forma ordenada y representativa”, añadió. Asimismo, indicó que “No renunciamos a tener un candidato cuando corresponda”.

Sobre la fusión de las cajas vascas, Zubiaurre recordó que la posición de Adegi era favorable a este proyecto y dijo que “fue una pena que no se consiguiera”, ya su situación actualmente sería de mayor fuerza para hacer frente a una situación de crisis como la actual.