La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana presume de que el Botànic "está preparado para reeditarse"

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con doña Aitana Mas, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana presume de que el Botànic "está preparado para reeditarse"

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 30 de noviembre. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, presumió este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' de que el Acuerdo del Botànic renovado por el Partido Socialista, Unidas Podemos y Compromís en 2019 para regir esta comunidad "funciona", "está preparado para reditarse" en las próximas elecciones de mayo y "tiene cuerda para rato".

Así lo indicó la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en este encuentro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que el balance el acuerdo "es positivo" y que representa "políticas que han venido para quedarse" en la sociedad.
 
En este punto, presumió de que esas acciones están enfocadas a ayudar a los más vulnerables, las personas dependientes a cuestiones de educación y que se materializan en acciones como la renta valenciana de inclusión y la ley de cambio climático.
 
Según relató, el primer Botànic supuso "la esperanza y el cambio" y "materializar" que se podía hacer política "para las personas y no robar", gobernar "en coalición y con estabilidad entre tres fuerzas políticas".
 
En el segundo, prosiguió, estuvo marcado por la pandemia, una cuestión "muy complicada de gestionar" y ahora también por "incertidumbre ante el incremento del precio de la vida".
 
Con todo ello, resumió, lo más "importante" ha sido poder "hablar de política y no de corrupción" y "volver a poner en el mapa la ciudadanía frente a políticas abusivas".
 
"Tenemos un gobierno estable que sabe responder a las necesidades de la ciudadanía", prosiguió, en referencia a que ha aprobado los presupuestos "en tiempo y forma", otra cuestión que muestra de que "el Botànic funciona y está preparado para reeditarse".
 
OLTRA Y BALDOVÍ
 
Mas confesó que no tiene la "percepción" de ser el brazo ejecutor de Mónica Oltra, que dimitió hace unos meses a consecuencia de la polémica que involucró a su pareja, aunque la actual vicepresidenta también reconoció que en su trayectoria política le ha "perseguido" estar en el foco de atención por ser joven y mujer.
 
"No sé a qué responde", matizó, aunque relató que en algún momento se la confundió con la "becaria" por "falta de cultura política y social" y por un planteamiento de que "la gente joven no tiene criterio o no está preparada".
 
"Me siento cuestionada desde el primer día que entré en policía" y es "profundamente injusto", a pesar de que la política es "representatividad de toda la sociedad", justificó.
 
Respecto a si acudirá a primarias frente a Joan Baldoví para optar a presidir la Generalitat por Compromís, Mas aseguró que actualmente tiene "mucho trabajo" y postergó la decisión. No obstante, recalcó que con su compañero tiene "buen rollo y sintonía", pero también subrayó: "No me agradan los personalismos".