"La telebasura es un invento"

El consejero delegado de Antena 3 en el Foro de la Nueva Comunicación

"La telebasura es un invento"

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 16 de abril. Silvio González, consejero delegado de Antena 3, aseguró hoy que la telebasura es "un invento" y la televisión privada en España es una de las mejores de Europa.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, González dijo que los contenidos de la televisión privada han sido sometidos en los últimos años a un "juicio sumarísimo, injusto e hipócrita, instigado desde distintos foros e intereses".

“Estoy cansado de oír hablar de telebasura”, señaló. “Es un término que no acepto y que permite a diferentes instituciones y organizaciones, y a otros medios, conceder carnés de ciudadanos de segunda, por el hecho de elegir libremente un contenido o cadena de televisión”.

Para el directivo de Antena 3, la calidad de la televisión privada española la atestiguan los numerosos formatos que vende en el extranjero y su condición de cantera indiscutida de actores y guionistas que luego saltan a la gran pantalla.

González sostiene que las audiencias son “libres” y los gustos televisivos, como pertenecientes que son al ámbito de lo subjetivo, no deben “tutelarse”.