"La sanidad no debe ser un negocio político"
"La sanidad no debe ser un negocio político"

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Boi Ruiz reiteró la necesidad de que el sistema sanitario catalán gane más soberanía, sobre todo en dos ámbitos: en financiación y en el ámbito de las prestaciones.
Sobre el sistema de financiación del sistema catalán de salud, Boi Ruiz explicó que hay medidas que la Generalitat implantaría si disfrutara de más capacidad de decisión, y otras que suprimiría. En este sentido y por enésima vez, el consejero catalán volvió a criticar el aumento del IVA promovido por el Gobierno y la UE.
Boi Ruiz también admitió que el sistema catalán tiene menor disponibilidad de prestaciones y en este sentido el consejero consideró que “es cada vez más importante tener una hacienda catalana propia”.
Durante su intervención en el foro, Boi Ruiz defendió un modelo de sanidad centrado en la prevención y no en “esperar la enfermedad”. Para Ruiz “la política sanitaria no es sólo atender a las personas cuando están enfermas” y defendió la investigación médica como uno de los ámbitos más importantes. También consideró que uno de los actuales problemas de salud de nuestro país es el paro.
Entre los asistentes al foro, estaba el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.