“La publicidad en España inicia un buen periodo tras la crisis”

El CEO de Clear Channel en el Foro de la Nueva Comunicación

“La publicidad en España inicia un buen periodo tras la crisis”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 27 de marzo. William Eccleshare, consejero delegado de Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que el mercado publicitario español “ha tocado ya fondo, ha pasado lo peor de la crisis y ahora va a iniciar un periodo razonablemente bueno”.

El ejecutivo británico pronunció una conferencia en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, en la que elogió la capacidad de recuperación de la economía española y la confianza de su multinacional en seguir apostando por invertir en España.

“No sé si ustedes los españoles han hecho un truco de magia o han contratado una agencia de publicidad magnífica”, le dijo a un auditorio compuesto mayoritariamente por publicistas y analistas de mercados, “pero han sabido transmitir el mensaje de que su economía es una de las que más rápidamente se está recuperando; para los inversores, la cuarta economía de Europa y la decimotercera del mundo es en estos momentos un mercado interesante”.

Sobre la recuperación publicitaria en las naciones que se han visto más sacudidas por la crisis, aventuró que “ya nada volverá a ser como antes”, y en el caso español “es posible que nunca vuelva a los niveles de facturación de 2006 o 2007”. “Pero Clear Channel va a seguir con una presencia importante aquí y vamos a seguir invirtiendo en este país”.

Durante su estancia en España, Eccleshare tiene previsto entrevistarse con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Aseguró que su empresa estará “encantada” de traer a la capital la explotación de negocio de bicicletas inteligentes de alquiler, que ya tiene en varias ciudades europeas, como Barcelona o Milán.

A Eccleshare lo presentó el presidente del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien ensalzó la contribución que pueden hacer multinacionales líderes en el mundo como Clear Channel para lanzar la Marca España en todo el mundo.