La portavoz del Gobierno expresa su apoyo al alcalde de Sevilla para la transformación de la ciudad

Fórum Europa con don Antonio Muñoz Martínez, Alcalde de Sevilla

La portavoz del Gobierno expresa su apoyo al alcalde de Sevilla para la transformación de la ciudad

Mecenas    

MADRID, 27 de mayo. La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, mostró en el Fórum Europa el apoyo del Gobierno de España al alcalde de Sevilla en la transformación de la capital andaluza.

Así lo indicó al presentar en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum una conferencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, donde remarcó que los alcaldes son una “pieza fundamental” del estado. “Ser alcalde marca impronta y forja nuestro carácter político”, aseveró.
 
La ministra de Política Territorial destacó que los ayuntamientos “forman parte del anclaje territorial”, por lo que mostró su reconocimiento a los más 8.130 alcaldes españoles, porque “la democracia en nuestro país ha estado representado por los alcaldes y ayuntamientos”.
 
Rodríguez recordó que la Expo 92 y los Juegos Olímpicos “marcaron un antes y después, que pusieron a España como centro de atracción global” y “supuso un revulsivo económico sin precedentes que permitió la transformación de España tras la transición.
 
La portavoz del Ejecutivo aseguró que “ahora estamos en un momento de oportunidad y cambio, donde los ayuntamientos impulsan el desarrollo y transformación de España que está llevando a cabo el Gobierno”.
 
Rodríguez recalcó que Sevilla tiene un patrimonio cultural y atractivo turístico muy grande, pero incidió en que hay más oportunidades. Por ello, “hay un Gobierno aliado que quiere darle la mano”, porque “tenemos la seguridad que una vez hechos los deberes y superadas las dificultades, de la mano de los Fondos Europeos, Sevilla podrá propiciar los cambios que quiere su alcalde”.
 
La ministra de Política Territorial abogó por la digitalización, la generación de empleo, la modernidad, afrontar los retos climáticos y la investigación en la capital andaluza. Para ello, insistió, “cuentan con el apoyo del Gobierno de España”.
 
Rodríguez destacó “el carácter y la impronta” del alcalde de Sevilla, quien “sueña en grande, pero no olvida lo pequeño”, por lo que “busca grandes metas, pero generando consensos”. Por ello, “es un alcalde de los buenos”, valoró.
 
La portavoz del Gobierno recordó que Muñoz lleva apenas cinco meses al frente de la Alcaldía de Sevilla, pero confió en que “en unos años dejarás de ser Antonio Muñoz y serás reconocido como el alcalde de Sevilla”.