“La misión de la Universidad es formar a personas para que arreglen los problemas sociales”

José María Guibert en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

“La misión de la Universidad es formar a personas para que arreglen los problemas sociales”

Patrocinado por  

BILBAO, 29 de junio. El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la Universidad “no arregla los problemas sociales, sino que forma a las personas para que arreglen esos problemas sociales”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Guibert, afirmó que “formando personas, la Universidad genera un bien social”.

A su juicio, la Universidad “no es un club de deportes, ni una empresa de servicios, ni una institución social sin más” y lo que la diferencia es que su cometido es “hacer a la gente pensar, aprender a razonar y tener pensamiento crítico”.

En este sentido, aseguró que el fin de la Universidad no es “buscar” la verdad” sino “formar a la persona”.

El rector de la Universidad de Deusto cree que la salida de las crisis debe tener una visión inclusiva de la sociedad, y en su opinión, la aportación de la Universidad es la de formar personas capaces de salir de esta situación.

Asimismo Guibert recordó que la Universidad de Deusto cuenta con 11.000 alumnos, 1.400 trabajadores y 12.000 colaboradores que realizan actividades puntuales para la institución.