
Durante su intervención en el “Fórum Europa, Tribuna Euskadi”, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Basagoiti dijo no tener “nada contra el Partido Popular valenciano” y calificó a su presidente, Francisco Camps, de persona “austera, honesta y decente“.
Además, dijo sentirse agradecido al Partido Popular de la Comunidad Valenciana y “al señor Costa, porque nos han ayudado mucho en campañas electorales y siempre han sido muy afables”.
Basagoiti agregó que de lo que se trata es de “dejar claro hasta dónde llega la responsabilidad política, que no la judicial”, y reiteró su “absoluta confianza” en Mariano Rajoy y en Camps.
DESFILE
Por otro lado, el presidente de los populares vascos se felicitó por el hecho de que en el desfile celebrado en Madrid por la Fiesta Nacional del 12 de octubre hubiera una representación del Gobierno y de la ciudadanía vasca, a través de la presidenta del Parlamento, Arantxa Quiroga, y el consejero de Interior, Rodolfo Ares. A su juicio, “esto es una avance, esto es normalidad”.
También ironizó con la ausencia del diputado peneuvista Josu Erkoreka: “Pensaba que estaría aplaudiendo y pidiendo que la Armada suba a los barcos atuneros; me he llevado un gran disgusto”.
Asimismo, Antonio Basagoiti se mostró “totalmente” a favor de la presencia de Ejército en los barcos que faenan en aguas peligrosas como las de Índico.”Esto no debe volver a pasar”, añadió en referencia al secuestro del “Alakrana”.
Igualmente, criticó a los que abuchearon al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile. “Creo que este país ha entrado en una dinámica muy complicada y de mucha división cuando el Partido Socialista decidió derribar a Aznar a través del insulto y la difamación”, comentó. ”Creo que un presidente del gobierno debe ser respetado”.
Otras noticias del evento