La Diputación de Vizcaya asigna a un “equipo” de funcionarios para localizar a posibles defraudadores

A raíz de la publicación de los Papeles de Panamá

La Diputación de Vizcaya asigna a un “equipo” de funcionarios para localizar a posibles defraudadores

MADRID, 12 de mayo. El Diputado General de Vizcaya, Unai Rementeria, reveló hoy en el Foro de la Nueva Economía que su institución ha asignado un “equipo” de funcionarios del área tributaria para estudiar los llamados ‘papeles de Panamá’, con el fin de localizar a potenciales defraudadores.

Rementeria se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

Respecto a los ‘papeles de Panamá’, Rementeria señaló que no debe quedar “ninguna duda” de que la Hacienda vizcaína actuará de “forma tajante” contra cualquier posible irregularidad, en referencia a eventuales contribuyentes que deberían haber pagado impuestos en Bilbao.

COMPETENCIA CON MADRID
El Diputado General dijo que han asignado a un “equipo” de funcionarios tributarios encargarse “exclusivamente” de este asunto, puesto que, de detectarse irregularidades, se trataría no sólo de imponer multas, sino que también podrían haberse cometido delitos.

Por otra parte, el responsable de la institución foral vizcaína explicó que el objetivo de su Gobierno es promocionar la provincia como un territorio atractivo para que las empresas se domicilien allí, debido a las buenas condiciones fiscales. Indicó que pretenden conseguir que Bilbao tenga “complementariedad” con Madrid como centro de inversiones financieras y económicas.

Argumentó que esta “competencia” financiera dentro de España sería positiva y da resultados en otros países. Remarcó, en este sentido, que “la descentralización política no ha ido acompañada de la descentralización económica” en el Estado, algo que dijo es también causa de la crisis institucional, política y económica de los últimos años.