La Diputación de Valladolid apuesta por el vino como “elemento tractor” del turismo

Jesús Julio Carnero en el Fórum Europa

La Diputación de Valladolid apuesta por el vino como “elemento tractor” del turismo

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 19 de abril. El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, abogó este miércoles, en el Fórum Europa, por hacer del vino “el elemento tractor” para potenciar el atractivo turístico de la provincia.

Así se expresó Carnero en este acto organizado por Nueva Economía Fórum para presentar el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, evento que se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de mayo y que según destacó “nos va a permitir que nos conozcan mucho más”.

A continuación, recordó que la provincia cuenta con unas 22.000 hectáreas de viñedo y con cinco denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León.

“El vino es cultura, tradición, historia y turismo, además de fuente de riqueza económica”, prosiguió Carnero, quien apostilló que “es un elemento que permite comunicarnos y normalmente para bien”.

En cuanto a su importancia en Valladolid, destacó que se trata de un proceso que empezó apenas hace unos 30 años y felicitó a los agricultores y bodegueros por haberlo llevado a cabo: “son los grandes artífices de todo”.

Por último, destacó que la provincia cuenta con un museo del vino en el castillo de Peñafiel y que además ofrece tres rutas por las viñas de Ribera del Duero, Rueda y Cigales.