“La Conferencia de Presidentes no puede convertirse en una fiesta de Ábalos en un parador para que Illa se lleve el dinero de Madrid”

Fórum Europa con el Secretario General del Partido Popular de Madrid

“La Conferencia de Presidentes no puede convertirse en una fiesta de Ábalos en un parador para que Illa se lleve el dinero de Madrid”

Mecenas    

MADRID, 4 de junio. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, declaró en el Fórum Europa que “la Conferencia de Presidentes no puede convertirse en una fiesta” del exministro José Luis Ábalos “en un parador” para que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, “se lleve el dinero” de los madrileños.

“Y, desde luego, los independentistas catalanes no pueden destrozar las habitaciones de España para llevárselo para sus sobrinas”, añadió en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que comparó la cumbre de Barcelona de este viernes con las presuntas fiestas de Ábalos en los paradores.

Serrano remarcó que “Barcelona no puede ni va a ser la capital de España” y menos “con el dinero de Madrid”. En este sentido, avisó a Illa de que no podrá “crear un nuevo país llamado Cataluña porque eso ni siquiera lo han consultado ni lo llevaban en su programa electoral” –aunque el presidente catalán no ha defendido esa vía–, y defendió que debe ser “investigado por la gestión de la pandemia”.

Por otro lado, el ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso se jactó de que los presidentes autonómicos del PP han conseguido “doblar el brazo” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, introduciendo en el orden del día de la Conferencia de Presidentes “cuestiones que sí que importan a los españoles y a los madrileños”.

Serrano se mostró convencido de que los barones del PP se negarán a “bailar una sardana en homenaje a Illa” y exigirán a Sánchez que aclare las razones del apagón del 28 de abril tras “cinco semanas” sin respuestas.

En este sentido, celebró que se aborde la derogación de la quita de deuda porque es “un trampantojo” para la comunidad madrileña, que perdería, según sus estimaciones, 4.000 millones de euros al condenarse 8.000 millones mientras aporta a la caja común 12.000 millones. “¿Dónde está el regalo que nos hace Pedro Sánchez?”, se preguntó irónicamente. Por último, dijo que Sánchez tiene “una obsesión psicopática y compulsiva” con Ayuso.